Tratamiento fisioterapeútico

Neurodinamia

La neurodinamia, neurodinámica o movilización neuromeníngea son la misma cosas, una técnica de movilización manual.

Neurodinámica.

La neurodinámica clínica es un manera de tratar los dolores de los pacientes cuyo origen es neural (del sistema nervioso). Para ello utiliza movimientos muy específicos del cuerpo con el fin de movilizar el nervio causante del dolor.

En consulta nos encontramos muchos casos de dolores en cualquier tramo/zona de los brazos y/o piernas cuyo origen es del sistema nervioso, a parte del tratamiento medicamentoso recetado por el médico, el fisioterapeuta tiene en la neurodinamia una excelente herramienta terapéutica para ayudar a disminuir e incluso eliminar los dolores.

Un ejemplo muy habitual en consulta es el paciente diagnosticado de dolor del nervio ciático por una compresión en la salida de éste sobre los agujeros de conjunción de ciertas vértebras lumbares. Gracias a posturas específicas mantenidas del cuerpo( para “abrir” esa zona de pasaje del nervio) y una leve movilización de la pierna( en todo momento sin dolor) hace obtener una mejoría prácticamente inmediata del paciente.

La neurodinámica se basa en que el sistema nervioso es un continuo, y en que la movilización puede ayudar a liberar estructuras y aliviar ciertos dolores.

Estamos formados por el curso de neurodinámica clínica impartido por la universidad de Zaragoza, se basa en los estudios y práctica del reconocido a nivel mundial Michael Shacklock cuyo interés por la terapia manual le llevó a este nuevo sistema de tratamiento.

¿Tienes alguna dolencia?

Cuéntanos tu problema y te atenderemos cuanto antes en nuestra consulta de Ermua.

Pedir Cita

Para más información consulta en

Reservar una cita

Deja tus datos y te llamaremos para reservar una cita

Not readable? Change text. captcha txt