Tratamiento fisioterapeútico

Punción seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia que utiliza las agujas de acupuntura para tratar los punto gatillo.

Punción Seca.

Consiste en la inserción de agujas de acupuntura en la piel hasta la profundidad necesaria donde se encuentra el punto gatillo*. Se llama así porque no se introduce ninguna sustancia o medicamento, ya que busca eliminar ese punto gatillo activo por un efecto mecánico.

Es una técnica que usamos mucho en consulta, pertenece a una serie de técnicas de fisioterapia llamadas mínimamente invasiva.

Llevamos muchos años aplicando esta técnica con muy buenos resultados, muchas veces la punción marca la diferencia de conseguir o no que desaparezcan los dolores del paciente. Tras la punción el paciente comenta estar dolorido un par de días pero con una mejoría importante días después.

La contraindicación principal consiste en el miedo que puedan tener los pacientes a las agujas, pero es curioso porque aunque haya gente que no quiere repetir, la mayoría es una técnica que la pide al fisioterapeuta debido a la mejoría que han conseguido.

* Punto gatillo: Son nudos de contracción (en jerga popular nudo, contractura, pelota, bulto…) que se encuentran en bandas tensas de los músculos y suelen dar dolor en zonas distintas de donde se encuentran. Por ejemplo un punto gatillo activo del músculo esternocleidomastoideo puede referir dolor a la nuca, sien u ojo.

¿Tienes alguna dolencia?

Cuéntanos tu problema y te atenderemos cuanto antes en nuestra consulta de Ermua.

Pedir Cita

Para más información consulta en

Web de la Asociación de Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo (SDMPG).

Reservar una cita

Deja tus datos y te llamaremos para reservar una cita

Not readable? Change text. captcha txt