Centro especializado en

Osteopatía

La osteopatía es una medicina que mantiene una exhaustiva exploración en camilla y un tratamiento manual.

Osteopatía.

La osteopatía es una medicina complementaria* que se basa en la búsqueda y tratamiento de aquellas partes del cuerpo que han perdido su capacidad de moverse libremente en el plano del espacio.

El instrumento de trabajo de los osteópatas son las manos. Decimos que nuestras manos tienen sus propios ojos y cerebro ya que debemos desarrollar una finura palpatoria extraordinaria.

La osteopatía hace hincapié en la relación entra la estructura/anatomía y la función/fisiología del cuerpo facilitando la capacidad innata del cuerpo para curarse a si mismo.

Cuando un tejido del cuerpo está en disfunción** (no se mueve), otra parte tendrá que adaptarse para suplir la falta de movimiento y si no lo consigue se instalará un problema, es entonces cuando puedes notar dolores cuyo origen viene de otra zona distinta al dolor o puede empezar un mal funcionamiento dando los típicos problemas que nos encontramos hoy en día en cualquier consulta médica. Es la situación en la que el médico tras hacer una exploración al paciente no encuentra ninguna lesión pero al paciente le duele y ese dolor puede ser la consecuencia de una serie de disfunciones. El médico busca y trata lesiones y el osteópata busca y trata disfunciones.

* Medicina complementaria: El osteópata no es un licenciado en medicina y cirugía general. Es un profesional sanitario (médico, fisioterapeuta, enfermero…) que realiza los 5 años que duran los estudios de osteopatía.

** Disfunción: Es la pérdida de movimiento.

¿Tienes alguna dolencia?

Cuéntanos tu problema y te atenderemos cuanto antes en nuestra consulta de Ermua.

Pedir Cita

Para más información consulta en

APREO es la Asociación de Profesionales de Osteopatía

ROE es el Registro de los Osteópatas de España

Reservar una cita

Deja tus datos y te llamaremos para reservar una cita

Not readable? Change text. captcha txt